Por el fin del infierno
13 de mayo - 20 hs.
21 de mayo - 16 hs.
22 de mayo - 17 y 19 hs.
23 de mayo -19 hs.
4 de junio - 17 hs.
Entrada libre y gratuita - Capacidad limitada
En 1998 el artista argentino León Ferrari envió una petición al Papa Juan Pablo II en nombre del CIHABAPAI (Club de Impíos, Herejes, Apóstatas, Blasfemos, Ateos, Paganos, Agnósticos e Infieles, fundado por él) solicitando la abolición del Infierno. En diciembre de 2001, Ferrari escribió una segunda carta sin éxito. En 2013, poco antes de morir Ferrari, su amigo-enemigo Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, fue nombrado Papa. En enero de 2014 se difundió un supuesto mensaje del Papa Francisco acerca del Infierno:“(…) La iglesia ya no cree en un Infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo (…) vemos el Infierno como un recurso literario. El Infierno no es más que una metáfora del alma aislada”. La veracidad de estas declaraciones todavía está en duda, pero desencadenaron un debate feroz entre quienes interpretaban estas palabras como su fin y quienes argumentaban que sus dichos eran metafóricos y que del tormento eterno no se puede dudar.
Por el fin del Infierno es una campaña para pedir al Papa Francisco elucidar este punto crucial, mientras se pide su abolición final. También pretende difundir esta petición y recolectar las firmas necesarias para respaldar la solicitud de una audiencia para hacer la presentación formal ante el sumo pontífice durante 2017.
Cierre de campaña
4 de junio – 17 hs.
Fundación Proa
Av. Don Pedro de Mendoza 1929 - CABA
A cargo de Andrea Giunta, se contextualizarán las misivas enviadas al Vaticano por León Ferrari junto al Club CIHABAPAI. Luego el Grupo Etcétera presentará algunos de los resultados de la petición, haciendo un recorrido por las distintas ciudades e instituciones que se hicieron eco de la campaña realizada.