Julián Galay nació en Buenos Aires en 1988, donde actualmente vive y trabaja.
Es músico, compositor, multi-instrumentista, arreglador y productor.
Trabajó en la improvisación libre con músicos como Hernán Vives, Zelmar Garín, Matthias Loibner y Kyungso Park. Como compositor e improvisador creó con Ariel Hagman los grupos Ensamble Música Nueva, la Orquesta Música Nueva y la Orquesta de Cámara la Tribu, con los que grabó tres discos y un DVD.
Desde hace diez años integra el Ensamble Chancho a Cuerda. Este grupo de música popular contemporánea realizó numerosos conciertos en Argentina, Uruguay y Brasil y grabó tres discos: Contrastes, Subversiones (Premio Gardel 2013) y Deconstrucción. También compartió conciertos con músicos como Liliana Herrero, Hugo Fattoruso, Leo Masliah, Vitor Ramil, Benjamim Taubkin y Ná Ozzetti.
Sus obras fueron seleccionadas e interpretadas en festivales nacionales e internacionales como el Encuentro Sonoro Tsonami, Nuevas Músicas x la Memoria y el Festival Internacional Música Nueva. En 2012 ganó la beca Melos/Gandini y en 2016 su obra escénica Casa ganó el primer premio del Centro de Experimentación del Teatro Colón.
En diciembre de 2015 dirigió Todo, su primera obra multidisciplinaria con música y texto original que incluyó maquetas en miniatura, bonsáis y musgos, cámaras que filman y proyectan en tiempo real y un ensamble de siete músicos y un relator. Este trabajo fue encargado y compuesto especialmente para la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.