Moebius investiga las posibilidades de alteración del paisaje habitual de la ciudad. Se arrojarán cuerpos en reiteración coreográfica en un sitio estratégico de la ciudad: las escalinatas de la Facultad de Derecho. Como “la roca de Sísifo” que cae y remonta, esta secuencia modifica sorpresivamente el paisaje. Aparentes transeúntes ruedan por las escalinatas hacia abajo para luego levantarse y volver subir, una y otra vez, incesantemente. De este modo la intervención busca instalarse en un tiempo diferente, formulando una suerte de quiebre o fisura que se mece entre lo real y lo ficcional, entre el caos y el orden, la presentación y la representación.
La filmación con drones de la secuencia y la posibilidad de su acceso instantáneo a través de los teléfonos móviles agregan otro punto de vista –cenital y virtual- que suma una mirada imposible desde lo humano. Se consolida así la fuerza de la multiplicación de la acción, la idea de la visión total o totalizadora capaz de englobar el todo: las vistas del paisaje (que Sísifo solo pudo presentir) en su totalidad.
Concepto y dirección: Mariana Bellotto.
Curador: Fernando Farina.
Performers: María Cecilia Bazán, Natacha Berezan, Nicolás Bolívar, Debora Britos, Nicolás Castro, Marcela Chiummiento, Julia De la Torre, Luciana Demichelis, Mora Diaz, Mónica Enríquez, Astrid Gómez Grosschadl, Natacha Hoyos, Victoria Keriluk, Nicolás Licera, Omar Martinez, Flavia Moncunill, Marisol Moreira, Manuel Pallero, Daniela Peez Klein, Lucas Pera, Emilia Pujadas, Armando Ressi, Gabriel Rivas, Rodrigo San Sebastian, Gustavo Slep, Liza Taylor, Melisa Watanabe, Jorge Yañez, Patricio Zabala, Mauricio Zmud.
Artistas invitados para streaming: Adriana Barenstein, Carlos Herrera, Daniel Joglar, Daniela Muttis.
Fotografía y video registro: Celina Duprat, Juan Diego Camacho, Agustina Muñiz.
Registro sonoro: Nicolás Diab.
Diseño gráfico: Paula Galli.
Fotos: Matias Roth.
Asistencia general: Natacha Berezan, Nicolás Bolívar, Victoria Keriluk.
Producción: Natalia Bellotto.
Con el auspicio de Fundación Medifé.
Con el apoyo de la Facultad de Derecho de la UBA y CENTRAL DE CREACIÓN.