Foto: Irupé Tentorio
Con el apoyo del Complejo Teatral de Buenos Aires.
Artista nacido en La Plata donde actualmente vive y trabaja.
Utiliza su propia casa como un laboratorio, un espacio de producción en el que realiza diversas experiencias expositivas.
Su investigación en torno a la relación del cuerpo y la tecnología traduce su obra en diversos formatos híbridos, entre la performance y el video-arte.
Desde el 2020 coordina el Centro Cultural Vil Teatro, junto con Constanza Copello.
Desde el 2015 es parte de la Compañía Re-Al dirigida por Joao Fiadeiro (Lisboa).
Entre sus obras, Lugar Monstruo gana la Bienal de Arte Joven y obtiene el premio para participar del Director 's LAB en el Lincoln Center Theater (Nueva York). Con Otra línea participó del Festival Citemor (Coimbra, PT), Des/ocupação (Lisboa, PT), Festival NIDO (Rivera, UY), Corpos Poéticos (Curitiba, BR), la Fiesta Nacional del Teatro y FIBA 2020.
Con el apoyo del Complejo Teatral de Buenos Aires.
Ejercicio de acumulación y permanencia en el que un cuerpo es ofrecido como materia para ser intervenido por ocho personas provenientes de diferentes campos de las artes vivas, visuales y performativas. Ocho maneras y perspectivas distintas de usar la materia/cuerpo, contornearla para crearle sentidos.
En torno a las 5 horas que dura la experiencia, cada facilitador dispondrá de un tiempo determinado para hacer una prueba con Iván. El eje es el cuerpo, su uso, las descisiones que se toman, cómo se ponen en tensión con cada activación y las posibles traducciones para materializar un imaginario en acontecimiento.
Es una práctica sobre el encuentro, la comunicación y las maneras de componer con un otrx a través de un conjunto de miradas y metodologías distintas aplicadas en tiempo real sobre una misma materia. La materia es el performer.
Idea y performer: Iván Haidar
Facilitadores: Ariel Farace, Antonio Villa, Camila Malenchini, Diego Velázquez, Gustavo Tarrío, Mayra Bonard, Nayla Pose
Duración: 5 horas.
Advertencia al público: Esta performance puede contener desnudos.