Con el apoyo Mecenazgo y Fundación Santander
Julieta Ascar
Formada en diseño y arte, vive y trabaja en Buenos Aires.
Su obra se desarrolla combinando la puesta en escena, la dramaturgia arquitectónica y la curaduría. Circula en teatros, edificios patrimoniales y museos, siendo parte de producciones nacionales e internacionales. Entre muchas otras participaciones se destacan: Traza (Edificio La Prensa), Piaf, el musical (Teatro Liceo, BA y Teatro Alcalá, Madrid), Chantecler Tango (Théâtre du Châtelet, París), La Pista Tango (Festival Lumière, Montreal), Perfect lives (Teatro Colón), El Placard (Teatro Lola Membrives y Teatro Maipo), Para Clarice (Malba), Transhispania (Palais de Glace) y Los Angeles de Charly (Palais de Glace).
Junto a Guillermo Kuitka, es co-autora del diseño del telón del Teatro Colón.
https://www.julietaascar.com.ar
Mariana Obersztern
Es autora y directora. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Su teatro tiende a poner en jaque la idea de argumento y a postular la obra como resultado de la fricción entre los elementos escénicos.
Ha escrito y dirigido múltiples obras tales como El aire alrededor, Lengua madre, Inspiratio y Kantor. Su trabajo ha sido apoyado por prestigiosas instituciones culturales y por diversos festivales en Argentina y el exterior.
En 2005/6 coordinó el área de Teatro del CCRojas. Como curadora llevó a cabo los ciclos Inversión de la carga de la prueba (CCR), Una teoría sobre el espacio (Prisma) y En el Nombre del Nombre (CCK).
Actualmente es Directora Artística de Programa Impulso Cazadores.
Sus obras y ensayos han sido publicados por Teatro Vivo, Editorial Libretto, Excursiones y Caja negra.
Ana Gallardo
Nacida en Rosario, vive en la ciudad de México.
En su práctica, aborda diferentes planos de la violencia de género y actualmente lo focaliza en la violencia de envejecer. Propone procesos urgidos e irreductibles, que oscilan entre la invisibilidad y la densidad psicológica; la palabra desesperada y la impotencia; la discreción y la exhibición del tabú; el ímpetu y la resignación; una materialidad mínima y situaciones humanas extremas.
Es docente en Soma y lleva adelante varias iniciativas independientes, como Imán y La Verdi.
Con el apoyo Mecenazgo y Fundación Santander
Proyecto seleccionado en la Convocatoria de creación
EXISTIR LA VEJEZ es una obra concebida a partir del hilván y puesta en diálogo entre Escuela de Envejecer de Ana Gallardo y La Vejez de Simone de Beauvoir.
Y que se propone reflexionar sobre el período más extenso de la vida contemporánea, dentro del sistema de las artes contemporáneas.
Su dispositivo deconstruye al hecho escénico en sus partes esenciales visibilizando la plenitud femenina.
Existir la Vejez, se estructura a partir de textos de Simone de Beauvoir, Ana Gallardo, Margarita Bali, Margarita Fernandez, Julieta Ascar y Mariana Obersztern.
Asistencia: Ignacio Llobera y Silvia Oleksikiw
Producción: Clara Caputo