Foto: Kenny Lemes
Con el apoyo del Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.
Nació en Buenos Aires, en 1980.
Vivió sus primeros años en un bosque en Francia, y luego, en Argentina. Estudió Bellas Artes, Filosofía y Diseño Gráfico. Fue diseñadora gráfica e instructora de yoga. Creciendo, se dedicó al cuidado de su madre, que era "paciente psiquiátrica crónica de alta complejidad". Eso le permitió ver la violencia implícita en ciertas normas del paradigma funcional y le abrió un mundo más allá de ellas. Este es uno de los temas que recorre su práctica, un continuo de escultura y performance, en la que propone situaciones de participación, donde el visitante puede experimentar las limitaciones de los sistemas y estructuras que articulan nuestra percepción y presencia en el mundo, así como la posibilidad de transformarlos.
Participa de muestras individuales y grupales a nivel nacional e internacional. Algunas de ellas son: Magenmund (Kunst Raum Riehen, 2021), Outoforder (Kunsthaus Baselland, 2020), Cariátide (Kasko, Basel, 2019), Control Remoto (Pasto, 2018), Puppet-me (Ruth Benzacar, 2018), Corrida (CCK, 2017), Cuerpo extraño (Sputnik, 2016), Fórmula (mágica) (Naranja Verde, 2013).
En el año 2020 obtuvo una Maestría en Artes del FHNW HGK Institut Kunst de Basilea, Suiza. Vive y trabaja entre Suiza y Argentina.
Con el apoyo del Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.
11,
12 y
13 de febrero
16
hs.
Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado
Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745 -
CABA
El trabajo consta de una serie de situaciones en las cuales un grupo de dispositivos propone, media y articula una serie de contactos muy específicos y regulados entre un operario y la persona que decide participar. El dispositivo - extensión prostética- y su operario - a su vez parcialmente absorbido por aquel- funcionarán como un organismo heterogéneo, una unidad simbiótica que será el vehículo exclusivo del contacto, en el cual elementos simbólicos de lo humano, lo natural y lo artificial se vincularán en continuidad y sin jerarquías. Los protocolos de asepsia actuales serán intrínsecos a la lógica de su funcionamiento.
Incrustado entre la angostura ceremonial de las reglas a seguir y la premura de lo necesario, el contacto se verá así “desnaturalizado”. Sobrecargado de significación, se torna a la vez temido y anhelado, fijo y rizomático como un ideal lejano o un dios barroco, plegado sobre si mismo, inaccesible. La sensación de separación es entonces una certeza cabal.
Dirección y concepción: Sofía Durrieu
Intérpretes / performers: Rocío Englender, Sofia Durrieu
Formato: Situación (escultura performativa duracional)
Advertencia al público: En algunos dispositivos podría haber ciertas limitaciones para personas con movilidad reducida