7, 9, 10, 11 y 12 de marzo
Lunes a Viernes: de 17 a 20 hs
Sábado: de 9 a 12 hs
Centro Cultural Paco Urondo
25 de mayo 201 - CABA
Este laboratorio explora puntos de contacto entre imágenes que han atravesado nuestra visualidad y su relación con el concepto de "provocación".
A partir de la construcción colectiva de nuestro imaginario visual en torno a lo que percibimos como provocador, se compartirán ejercicios que vinculen dispositivos conceptuales, curatoriales y corporales para, entre todxs, ensayar distintas posibilidades de poner en común dicha conceptualización.
Tipo de actividad: Laboratorio
Foto: Triana Leborans
Gonzalo Lagos
Nació en Neuquén (Argentina), en 1988.
Es artista de danza, curador independiente y Licenciado en Artes de la Universidad de Buenos Aires.
Su trabajo se desarrolla en la intersección de las Artes Vivas y las Artes Visuales desde enfoques coreográficos y performativos.
Formó parte del Programa de Artistas de la Universidad Di Tella (2017) y recibió becas de diferentes instituciones tales como Fondo Nacional de las Artes, Ibermuseos y SNDO (Ámsterdam). Es artista residente en el Museo Tamayo de la ciudad de México (2019).
Sus últimos trabajos se han presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y Centro Cultural Kirchner.
Es creador y director artístico de El Asunto de lo Remoto, en donde se busca establecer puentes entre la acción y el pensamiento sobre distintas prácticas performativas.
www.vimeo.com/gonlagos
@gon.lagos
Guille Mongan
Es historiadora del arte (FDA-UNLP), docente, investigadora, curadora y artista.
Es miembro de Red Conceptualismos del Sur (plataforma de exploración, discusión y toma de posición colectiva desde América Latina), y del colectivo de investigación curatorial Frente Sudaka.
Desde el 2012 forma parte del grupo Serigrafistas Queer -donde también coordina su archivo ASK-, y desde 2016 participa en Cromoactivismo.
Investiga y produce en torno a las metodologías, narraciones y performatividades, focalizando en las prácticas artístico- políticas y en la exploración del archivo como espacio de experimentación de relatos y memorias.
Jor Mongan
Es bailarina y coreógrafa.
Forma parte del grupo creador y curatorial del Festival Danzafuera.
En 2017 fue becada tanto por el Centro de Investigaciones Artísticas como por el Fondo Nacional de las Artes.
Ha dirigido varias obras y a su vez, ha participado como intérprete e investigadora en trabajos de otrxs artistas.
En 2017 participó en el Festival Arqueologías del Futuro con su pieza Recurrir al tiempo, y ese mismo año coordinó una residencia en el Festival de Danza Contemporánea de Bahía Blanca.
El vínculo con otrxs artistas y el trabajo transdisciplinar viene siendo el medio de acción de sus últimas investigaciones mientras que sus producciones suelen desarrollarse a través de ejercicios que permitan abordar el estado de pregunta.
https://vimeo.com/user9468788
@jormongan