Exhibición / Publicaciones especializadas

Juan Reos
Antes. Un mundo sin reliquias (2017)

Inauguración 15 de mayo
19.30 hs.
16 al 31 de mayo
Martes a sábado de 14 a 20 hs.

Urquiza
Pje. Giuffra 370 - CABA

Entrada gratuita.

Urquiza Librería / Galería se suma a BP.19 con una propuesta doble: la exposición del artista Juan Reos, gentileza de la Galería Atocha, y una variada selección de publicaciones sobre performance.

En Antes. Un mundo sin reliquias (2017) Reos recrea en grabado obras y episodios performáticos icónicos del arte argentino de los años ’60 que nunca fueron documentados y de los que solo hay relatos, ambiguos y cambiantes. Diez estampas en aguafuerte/aguatinta  (incluidas también en un libro del artista) que unió con un relato ficcional registran performances no documentadas, realizadas por los primeros artistas neo-vanguardistas argentinos como la Carta a Romero Brest, Las fuentes rojasBonino aclara ciertas dudas, Tumba de Tut Ank Amon, Greco puto, La pelea, Poesía urbana, El piolín. Así propone un juego imaginario con los límites de la representación y de nuestro imaginario histórico.

Por su parte, a lo largo de BP.19 se presenta una mesa especializada en libros y catálogos de performance para todos los que busquen interiorizarse en la disciplina.