Marie-Caroline Hominal (Evian - France)
Bailarina, coreógrafa y performer. Su actividad creativa incluye el video, el dibujo, la música, la coreografía, y la performance.
Se formó en danza en la Schweizerische Ballettberufschule (ZHDK TanzAkademie), en Zurich, y en el Rambert School of Ballet and Contemporary Dance de Londres.
Ha trabajado en colaboración con François Chaignaud —con quien creó Duchesses (2009) —, con los músicos electrónicos Clive Jenkins y Cristian Vogel, y con los artistas visuales Kim Boninsegni, David Hominal y Delphine Coindet.
Ha desarrollado performances en miniatura para un solo espectador tales como Hôtel Oloffson (2013), Le Triomphe de la Renommée (2013) y Ballet Solo (2018). Entre las performances más extensas se destacan Ballet (2014), Patricia Poses by the Pop Machine (2011), y Silver (2013).
Tras una investigación realizada en torno al concepto de autoría, Hominal invitó a Markus Öhrn para componer la obra Hominal/Öhrn (2018).
Como bailarina, trabajó con el Tanztheater Basel, Irène Tassembedo, Blanca Li, Gisèle Vienne, Gilles Jobin, La Ribot y Marco Berrettini. Ha sido, además, performer invitada en la instalación performática Human Writes, de William Forsythe.
Hominal ha estado exponiendo su trabajo desde 2008 en teatros y galerías de Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Tailandia y China.