Nosotros

El principal objetivo de la Bienal de Performance, organizada por la Fundación Babilonia para las Artes, la Ciencia y la Cultura, es celebrar y visibilizar el arte de la performance.

Apoyamos proyectos artísticos que escapan a definiciones duras o simplificadoras. Creemos en las expresiones interdisciplinarias y orgánicas, en las manifestaciones liminales, excéntricas y expandidas, en las que el cuerpo del artista se presenta en todo su potencial poético y revolucionario.

Acompañamos nuevas creaciones de creadores argentinos y reposiciones de piezas clave en la historia de la performance contemporánea por artistas de larga trayectoria internacional.

También consagramos un segmento de la Bienal a las actividades académicas. Seminarios, workshops y encuentros buscan generar espacios de reflexión y exposición de ideas, con el objetivo de tender un puente entre el universo de la performance y el discurso académico.

Nos asociamos y dialogamos con diversas instituciones culturales locales y del exterior como reflejo de la pluralidad y la transversalidad de esta práctica artística.

Queremos potenciar la conexión, interacción y cooperación entre artistas e impulsar nuevos espacios de cruce, descubrimiento y transformación que posibiliten el surgimiento de nuevos lenguajes.

El equipo curatorial de BP está conformado por artistas y académicos que trabajan desde una perspectiva grupal y democrática, para crear y sostener un dispositivo de colaboración que acompañe a los artistas en sus investigaciones y producciones.

Desde 2015, la Bienal de Performance ha sido una plataforma que convoca artistas, curadores y diferentes organizaciones culturales. Irrumpió en el contexto local sumándose a la constelación de bienales internacionales y posibilitando la proyección de los artistas locales.

Explorar y confrontar nuevos modelos y metodologías de curación, promoción y producción en la práctica de la performance, son premisas esenciales que postulan a la Bienal como una maquinaria de creación y reflexión en movimiento.

En 2021, renovamos nuestro compromiso con artistas, público e instituciones y esperamos reencontrarnos para celebrar juntos otro mayo performático.